Mundo
Lunes 09 de Julio de 2018

Suspendieron el segundo día del operativo de rescate

Mañana retomarán los trabajos en el tercer día de tareas. Siguen atrapados cuatro de los chicos y su entrenador, de 25 años.

Los equipos de socorro rescataron este lunes a otros cuatro de los niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace más de dos semanas.

Ya son ocho el número de recuperados, indicaron los equipos de socorro.

"Dos días, ocho jabalíes salvados", escribieron los comandos de la marina de Tailandia en su página Facebook, al informar sobre el avance del rescate de los jóvenes miembros (12) y el entrenador del equipo de fútbol "Jabalíes salvajes", cinco de cuyos integrantes aún permanecen en la gruta.

Suspensión de labores

Tal cual sucedió este domingo, las labores de rescate de los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol, atrapados en una cueva de Tailandia, fue suspendida porque se acabó el oxígeno con el que los buzos realizan el operativo de extracción.

En la cueva permanecen otros cuatro niños y su entrenador quienes, de acuerdo con los pronósticos, serán evacuados entre este martes y miércoles, si no suceden cambios climáticos, pues las lluvias que azotaron la zona el fin de semana pasado, generaron preocupación en las autoridades, pues los pronósticos apuntan a que la temporada de lluvias se extenderá hasta, por lo menos, el próximo mes de octubre.

Comentarios