Mundo
Martes 21 de Noviembre de 2017

Suman al menos 50 muertos en un atentado en una mezquita en Nigeria

Ocurrió en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria

Al menos 50 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, ejecutado presuntamente por un adolescente miembro del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y si bien aún ningún grupo se adjudicó el atentado, las sospechas recayeron inmediatamente sobre Boko Haram.

Este grupo yihadista tiene su base en el vecino estado de Borno y fue culpado de decenas de ataques similares a lo largo de los años.

Según testigos, el atacante fue un adolescente, desconocido para la gente de la zona, que se inmoló en momentos en los que se realizaban los rezos matutinos.

El vocero de la policía local, Othman Abubakar confirmó que la cifra de muertos asciende a 50, mientras que "todavía están tratando de determinar el número de heridos porque están en varios hospitales", lo que podría elevar el número de víctimas mortales.

Boko Haram es señalado como responsable de más de 20,000 muertes durante su actividad insurgente durante la última década, que extendió a los países vecinos y desplazó a millones de personas, provocando además una grave crisis humanitaria.