Mundo
Martes 02 de Enero de 2018

Subió a 48 la cifra de muertos por la caída de un ómnibus en Perú

Ocurrió 45 kilómetros al norte de Lima, en la llamada "curva del diablo". No descartan que aumente la cifra de víctimas fatales.

Al menos 48 personas murieron cuando un ómnibus cayó a un acantilado tras chocar con un camión en una zona conocida como la "curva del diablo" en la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.
El vehículo quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo a The Associated Press que se contabilizaron 48 muertos. Otros seis quedaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas.
Más de 200 rescatistas entre bomberos, policías y paramédicos rescataban a las víctimas en la estrecha y sinuosa carretera de la "curva del diablo", a unos 70 kilómetros al norte de Lima.
El autobús de la empresa "San Martín" salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba al menos 57 personas, dijo el coronel Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente. Añadió que "la neblina y las curvas de la carretera" afectan la conducción en la zona.
Bruno Giuffra, ministro de Transportes, indicó que los primeros reportes señalan como causa el "exceso de velocidad de ambos vehículos", según el sistema de posicionamiento global que traían.
Embed

Comentarios