Mundo
Lunes 06 de Agosto de 2018

Son dramáticas las imágenes que dejó el terremoto en Indonesia

Tras el sismo se registraron 66 réplicas. Las autoridades trabajan para ubicar y evacuar a los sobrevivientes. El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok.

Al menos 91 personas murieron y cientos resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok este domingo, según informó el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.


El mayor número de fallecidos (65) se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.


El sismo también provocó serios daños en edificios.


El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, informó el periódico indio Janmabhumi Daily.


"Por favor, acudan a sitios elevados, mantenga la calma y no entren en pánico", pidió Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología, climaotología y geofísica.


Una de las víctimas es un estudiante de 14 años que fue aplastado al derrumbarse la escuela islámica en la que se encontraba rezando y que murió en el hospital de Mataram, la principal ciudad de Lombok.


El ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.


"Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de la red social Facebook.


Hace una semana, un terremoto golpeó la isla turística de Lombok y dejó 16 muertos.


Lombok y la famosa Bali son conocidas por sus playas y montañas. Los hoteles tienen prohibido tener una altura mayor a las palmeras para no arruinar el paisaje.

Comentarios