Comscore

CORONAVIRUS

La situación de 16 argentinos varados en Perú: amenazan con mantenerlos encerrados hasta 3 meses

Carolina Potocar, una argentina varada en Perú a causa del brote de coronavirus, dio a conocer a través de las redes sociales la desesperante situación en la que se encuentra, junto con otros 16 argentinos, encerrada en el hostel "Pariwana Hostels", ubicado en la localidad de Cusco.

"Amenaza con mantener encerrado a sus huéspedes en sus habitaciones por hasta 3 meses. Sus directivos aseguran que hay 2 casos ya aislados de COVID-19 en el alojamiento", explicó Carolina a través de su cuenta de Twitter, aclarando que "aunque quienes estemos aquí nos hagamos una prueba y demos negativo no podemos salir".

Según señaló, el hostel no solo los mantiene encerrados "sin ningún tipo de disposición oficial", sino que además se ven obligados a pagar el alojamiento y la comida por el tiempo que dure el encierro "aprovechándose de los datos brindados para reservas de pocos días".

"Muchas de las habitaciones tienen ventanas mínimas, con un minúsculo ingreso de luz solar y ventilación, como así también muy poco espacio para moverse; todos factores contraproducentes para la salud mental de quienes estamos encerrados aquí", denunció en otro tuit.

Según informó la Cancillería argentina, se estima que hay unos 15.000 argentinos en el exterior que podrían quedar varados con la suspensión de los vuelos de repatriación anunciados por el Gobierno.

En el transcurso de la semana pasada, tanto Aerolíneas Argentinas como otras líneas aéreas realizaron más de un centenar de vuelos "de excepción" para traer argentinos desde el exterior, pero a partir del domingo el Gobierno decidió restringir la cantidad.