Mundo
Miércoles 10 de Enero de 2018

Según el vocero del Papa, Francisco está esperando el momento para visitar Argentina

El portavoz de la Conferencia Episcopa Jorge Oesterheld afirmó que Su Santidad "quiere mucho a este país" y descartó que esté evitando visitarlo.

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó hoy que el papa Francisco "está esperando el momento de visitar la Argentina" y descartó de plano que el pontífice evite deliberadamente un viaje a su tierra natal, "porque él quiere mucho a este país".

"No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países", sostuvo el integrante de la CEA en sendos diálogos con Radio 10 y Del Plata.

El portavoz de los obispos insistió en que "cuando él (Francisco) vea que es conveniente venir, lo hará".

A pocos días de la llegada de Francisco a la región para visitar Chile y Perú, las declaraciones de Oesterheld estuvieron en sintonía con el comunicado que emitió hoy la Conferencia Episcopal Argentina, cuestionando "a quienes buscan utilizar a Francisco, pretendiendo representarlo o atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales".

Los prelados advirtieron asimismo sobre "lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación", y que "sólo agrandan la división entre los argentinos".

"Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países", destacó Oesterheld.

Y abundó: "No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento".

Consultado sobre las condiciones qué harían falta para que se produzca la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, Oesterheld planteó que se necesita "que él lo considere conveniente y necesario".

El vocero de la CEA insistió en que el Papa "va a encontrar el momento, lo va a encontrar, vendrá y seguramente será una visita junto a Uruguay", concluyó, en coincidencia con lo manifestado anoche por el ex embajador argentino ante el Vaticano y muy allegado a Francisco, Eduardo Valdés.

(Fuente: Diario Uno)