"
San Juan 8 > Mundo

Según el vocero del Papa, Francisco está esperando el momento para visitar Argentina

El portavoz de la Conferencia Episcopa Jorge Oesterheld afirmó que Su Santidad "quiere mucho a este país" y descartó que esté evitando visitarlo.

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó hoy que el papa Francisco "está esperando el momento de visitar la Argentina" y descartó de plano que el pontífice evite deliberadamente un viaje a su tierra natal, "porque él quiere mucho a este país"."No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países", sostuvo el integrante de la CEA en sendos diálogos con Radio 10 y Del Plata.
El portavoz de los obispos insistió en que "cuando él (Francisco) vea que es conveniente venir, lo hará".
A pocos días de la llegada de Francisco a la región para visitar Chile y Perú, las declaraciones de Oesterheld estuvieron en sintonía con el comunicado que emitió hoy la Conferencia Episcopal Argentina, cuestionando "a quienes buscan utilizar a Francisco, pretendiendo representarlo o atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales".
Los prelados advirtieron asimismo sobre "lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación", y que "sólo agrandan la división entre los argentinos".
"Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países", destacó Oesterheld.
Y abundó: "No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento".
Consultado sobre las condiciones qué harían falta para que se produzca la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, Oesterheld planteó que se necesita "que él lo considere conveniente y necesario".
El vocero de la CEA insistió en que el Papa "va a encontrar el momento, lo va a encontrar, vendrá y seguramente será una visita junto a Uruguay", concluyó, en coincidencia con lo manifestado anoche por el ex embajador argentino ante el Vaticano y muy allegado a Francisco, Eduardo Valdés.

(Fuente: Diario Uno)