Mundo
Viernes 14 de Junio de 2019

Se derrumbó una mina en Chile y quedaron tres personas atrapadas

Personal de Sernageomin junto a equipos de rescate se desplegaron al lugar del accidente. "Nuestros profesionales en el terreno están recogiendo toda la información y apoyando a las autoridades regionales",

Un accidente por colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla (Chile) mantiene a tres personas de nacionalidad boliviana atrapadas a 70 metros de profundidad, según precisó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del país vecino.


El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó que los afectados son tres bolivianos que ingresaron al lugar pese a no ser mineros. Por su parte, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que personal de Sernageomin junto a equipos de rescate se desplegaron al lugar del accidente. "Nuestros profesionales en el terreno están recogiendo toda la información y apoyando a las autoridades regionales", publicó en Twitter.


Carabineros de Chile desplegaron personal a la mina para colaborar con las tareas en la mina. El hecho ocurrió la tarde de este jueves. No se hizo pública la identidad de los bolivianos en un primer momento y los primeros reportes dan cuenta que los tres no retornaron, lo que alertó sobre su situación.

Comentarios