"
San Juan 8 > Mundo

Se cayó Instagram en gran parte del mundo

Miles de usuarios reportaron errores para entrar a la aplicación, subir o ver contenido. Las fallas afectaron durante cerca de dos horas a América del Norte, América del Sur y gran parte de Europa.

La red social Instagram, propiedad de Facebook, reportó fallas desde las 18 hs de Argentina hasta cerca de las 20. El portal downdetector, en poco menos de una hora, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en la plataforma.

El mapa con los lugares del mundo donde no estuvo funcionando Instagram era muy amplio. Involucraba a gran parte de Europa, América del Norte y América del sur, aunque no se descartó que las fallas afectaran otras regiones.

Te puede interesar...


Los reportes indicaron que en general no se puede acceder a la plataforma, ni a través de la app ni por un navegador. Algunos usuarios en cambio lograron mantenerse dentro del servicio, pero no pudieron realizar búsquedas o compartir contenido.

En Instagram.com directamente se recibió un mensaje que informaba de una falla: "5xx Server Error".

La red social informó, en Twitter, que sabían que "algunas personas están teniendo problemas para ingresar a sus cuentas" y afirmaron que están "trabajando para solucionar el inconveniente". Aunque la plataforma ahora parece funcionar con normalidad, todavía no lo avisaron en su cuenta oficial.