Mundo
Lunes 09 de Julio de 2018

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia

Este lunes se realizó el salvataje con éxito de cuatro niños antes de que la operación se suspendiera por el día, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo y a la espera de otros cuatro miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador, que siguen bajo tierra

Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.

El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local) en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.

De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el domingo.

Tiempo después se reportó que otros dos niños fueron también rescatados, de acuerdo a la agencia Reuters y la cadena CNN, y fueron llevados también al hospital.

La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters.

La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatro niños las operaciones fueron suspendidas por el día, debido al agotamiento de los rescatistas y la caída de la noche.

En total, 12 jóvenes miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados inicialmente en la cueva, hace casi tres semanas. Quedarían aún cuatro bajo tierra, junto a su entrenador.

Comentarios