"
San Juan 8 > Mundo > Crisis en Bolivia

Ratificaron la sesión parlamentaria que designará autoridades provisorias en Bolivia

La senadora boliviana Jeanine Añez ratificó para hoy la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa que debe designar al sucesor de Evo Morales, quien renunció a la presidencia del país y denunció un golpe de Estado en su contra. "Ya no puede haber desgobierno", dijo Añez, y afirmó que se están haciendo esfuerzos para que puedan llegar a La Paz "aquellos senadores o diputados que por algún motivo no han podido llegar".
También dijo que confía en lograr el quórum necesario para realizar la sesión, si bien el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales tiene la mayoría en ambas cámaras, citó la agencia de noticias Ansa.
"Tengo entendido que están con toda la predisposición para lograr el quórum necesario", dijo.
Fuentes allegadas a la legisladora explicaron a Télam que, de confirmarse la sesión, primero se reunirá el Senado para nombrar a Añez titular de ese cuerpo, ya que actualmente es la vicepresidenta segunda.
Luego se integrarán los diputados para conformar la Asamblea Legislativa, que leerá las renuncias de Morales y demás integrantes de la línea de sucesión y nombrará a Añez como presidenta interina de Bolivia.

Te puede interesar...