"
San Juan 8 > Mundo

Quedó parapléjico jugando al fútbol americano y volvió a caminar en su boda

La historia de Chris Norton revolucionó las redes sociales. El joven compartió los videos en Instagram luego de que los médicos le dieran sólo un 3% de chances de levantarse de la silla de ruedas.

El 16 de octubre del año 2010, Chris Norton se disponía a jugar un partido con su equipo de fútbol americano, el Luther College Norse de la tercera división, y en la primera jugada su vida cambió por completo.

Tras el saque inicial, consiguió ser el primer en llegar al rival y se dispuso a placarlo para empezar una nueva jugada. Pero el placaje salió mal, su cuello se torció, y sufrió una lesión en la médula espinal por la que los médicos le dijeron que tenía un 3% de posibilidades de volver a mover algo por debajo de su cuello.

Pese a todo, no se rindió. Se trasladó a vivir a Florida, donde fundó una organización sin ánimo de lucro y empezó a dar charlas motivacionales que le convirtieron en un ejemplo tanto en Estados Unidos como en el deporte a nivel mundial.

Más de siete años después de ese fatídico día, todos sus esfuerzos se han visto recompensados, contraviniendo las palabras de los médicos que le hicieron el primer diagnóstico. Chris Norton ha vuelto a andar.

No ha sido un gran paseo, y ha sido con una ayuda muy especial, pero el momento lo merece todo. Y es que desde hace meses, ha ido compartiendo con sus seguidores en las redes sociales cómo se preparaba para andar el día de su boda.

Ese día ha llegado. Y tanto él como su pareja Emily lo han conseguido. Chris Norton ha vuelto a ponerse en pie y a recorrer unos metros junto a su mujer para casarse de pie, dando un ejemplo de superación y trabajo que ha emocionado al deporte y las redes sociales.

"Puedes plantearte desafíos y convertirlos en algo precioso"

Como dice en el texto en el que acompaña al vídeo, "es increíble pensar en cómo fui desde el peor día de mi vida el 16 de octubre de 2010, cuando sufrí una lesión en la médula espinal, hasta mi mejor día cuando me casé con mi mejor amiga y el amor de mi vida".

"Puedes plantearte desafíos y convertirlos en algo precioso", concluye Chris Norton, que también ha compartido varias fotos y reflexiones del día de su boda: "Fue un sueño hecho realidad para Emily y para mí".






Fuente: as.com