Comscore

CORONAVIRUS

La primera mujer vacunada contra el coronavirus: "Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo"

Jennifer Haller, de 43 años, fue uno de los voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna experimental para el coronavirus que se está desarrollando en los Estados Unidos. "Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo", afirmó la mujer.

Los responsables de realizar esta prueba fueron científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, los cuales iniciaron, de esta manera, la primera fase donde buscarán conocer si esta vacuna funciona y es segura.

Según explicaron los investigadores, si esta primera prueba consigue los resultados esperados, recién estaría disponible en 12 o 18 meses. Conocida como mRNA-1273, esta inmunización fue desarrollada por el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) y la compañía biotecnológica Moderna Inc.

"Esta es una gran oportunidad para hacer algo", dijo Haller al recibir esta primera inmunización, que podría ser la solución a la pandemia que afecta al mundo.

"Todos nos sentimos muy indefensos", confesó Haller tras recibir la vacuna y agregó: "Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo".

"Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Solo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas serán fuertemente afectadas", concluyó la mujer en declaraciones a la prensa.

Vale destacar que esta es una de las vacunas que se están desarrollando en distintas partes del mundo, ya que investigadores de Israel y China, entre otras naciones, se encuentran evaluando sus propios estudios.