Mundo
Jueves 29 de Marzo de 2018

Playboy pega el portazo y se va de Facebook "para no ser cómplice"

Esto se da luego del escándalo por la fuga de dato personales.

El grupo estadounidense Playboy anunció que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser "cómplice" tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social.

"La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma", dijo."Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de la red social, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas", dijo.

"Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises".

"Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos", dijo. Pero aunque el grupo optó por "cambiar la voz de Playboy" para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar en la red, pero ahora cerramos esa puerta".