Mundo
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Pánico por un hombre que apuñaló a transeúntes cerca del Puente de Londres

Un sujeto fue detenido y varias personas parecen haber resultado heridas cerca del Puente de Londres, informó la policía británica, luego de que el puente fuera acordonado tras escucharse disparos.

Al menos una mujer herida fue trasladada desde el puente por una ambulancia, según testigos. Están evacuando a las oficinas en los alrededores del London Bridge, que se extiende sobre el río Támesis. El puente fue cerrado, al igual que la estación de tren.

La policía pide a la población en el área que siga sus instrucciones y permanezca en el interior de los edificios.

Testigos desde los edificios que dan sobre el rio Támesis vieron a la policía disparar dos veces sobre un hombre armado con un cuchillo. Ambulancias y policías se encuentran en la zona, que ha sido cerrada al tráfico. Un ambiente de pánico en la City, una de las más visitadas en Londres en estas horas.

"Nosotros vimos unos autos policiales en el puente y bajaron a la carrera y detuvieron en el piso a un hombre. Diez minutos después vi evacuar a una mujer del puente sangrando. Yo no escuché los disparos porque hay doble vidrio", dijo uno de los testigos desde una de esas oficinas, que fue evacuada.


La policía pide los empleados que se retiren de las ventanas en estas horas mientras evacuan las oficinas.


El ataque se produjo en la misma área que ocurrió el ataque terrorista en el 2017, en las cercanías del mercado de Borough y la catedral de Southwark, cuando tres terroristas lanzaron una camioneta contra los transeúntes y luego, acuchillaron a personas en bares y restaurantes. El ISIS entonces se atribuyó el atentado.

Comentarios