Comscore

MUNDO

La OMS alerta sobre un próximo agravamiento de la pandemia en Europa

La OMS hizo una delicada advertencia para el continente europeo: la pandemia de COVID-19 será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad.

Así lo declaró a AFP, Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada como consecuencia del rebrote de la pandemia en el continente", sostuvo el funcionario del organismo internacional.

El pasado viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril. Las muertes en el continente oscilan entre 400 y 500, como en el mes de junio.

Este lunes, unos 5.600.000 alumnos retornaron a las aulas en Italia. El inicio del ciclo lectivo puso fin al a la interrupción de las clases impuesta el pasado 4 de marzo.

Pero el regreso no es uniforme en todo el país. Doce regiones italianas reasumen las clases presenciales. Otras siete, en tanto, comenzarán en etapas, entre este miércoles y el 24 de septiembre.

Las aulas han sido reacondicionadas para mantener el distanciamiento entre alumnos. Además, se les tomará la temperatura al llegar a la escuela y el uso de barbijos es obligatorio. En los recreos deberán permanecer en el aula y las desinfecciones serán periódicas. "Esperemos que todo funcione bien y no haya que dar marcha atrás", se esperanzó la ministro de Educación, Lucía Azzolina.

Para dar su propio mensaje de confianza al desafío del regreso a las clases presenciales, el primer ministro Giuseppe Conte acompañó personalmente esta mañana, como "cualquier padre", a su hijo Nicolás hasta la escuela.