"
San Juan 8 > Mundo

Nueva tragedia de Turbus en Chile: al menos 17 muertos

El accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado "cuesta Paposo", en la ciudad de Antofagasta,

Al menos 17 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes el Intendente (gobernador) regional Edgar Blanco.

Quince personas fallecieron en el lugar y otras dos cuando eran trasladadas hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

Te puede interesar...

"Veinticuatro de las personas del bus fueron trasladadas heridas, confirmándose el fallecimiento de dos de ellas", quienes se sumaron a la cifra preliminar informada de 15 fallecidos, explicó el intendente Blanco.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado "cuesta Paposo" de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".