Mundo
Martes 07 de Agosto de 2018

New York Times realizó una provocativa publicación "verde" dedicada a Argentina

"El mundo los está mirando", expresa Amnistía Internacional en la contratapa en la que afirma que el aborto clandestino es una de las principales causas de muerte materna en Argentina.

El próximo miércoles el Senado votará la ley de aborto legal que por ahora parece inclinarse hacia el rechazo. A un día del debate final, se acrecienta la presión hacia cada postura que llega desde todos los sectores.
Ahora Amnistía Internacional publicó una provocativa contratapa verde en la edición del New York Times International con un claro mensaje a los senadores: "El mundo los está mirando".
En la publicación aparece en grande la palabra "Adiós" seguido de una percha, un elemento que aún hoy se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino. Seguido de un texto corto que señala: "Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muerte materna en Argentina".
adios.jpg

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.
"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", agregó.
Embed

También, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo: "Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

Comentarios