Mundo
Sábado 16 de Noviembre de 2019

Murió el periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia

El comunicador trabajaba como corresponsal de Página/12. Su familia había pedido ayuda debido a los conflictos políticos en el vecino país.

Murió Sebastián Moro, el periodista mendocino que había sufrido un ACV en Bolivia, donde residía desde febrero de 2018. Actualmente ejercía como corresponsal del diario Página/12.

Su caso llegó a los medios locales a partir de un pedido de su familia para ayudar a Sebastián, ya que estaba internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel de la capital boliviana en medio del complejo escenario político que vive el país vecino. Según pudo saber Los Andes, su hermana Penélope, estaba en el lugar acompañándolo.

Sebastián llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica. Hasta el momento de los últimos hechos ocurridos en el país vecino, se desempeñaba como editor del semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

En Argentina, Sebastián se destacó en base a su oficio y compromiso al servicio de las luchas en el ámbito de los derechos humanos.

Comentarios