Mundo
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Mirá en vivo: el huracán Florence dejó a 150 mil personas sin luz en EEUU

El Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema se encuentra a 35 kilómetros de la costa y mantiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Las calles están inundadas en varias localidades de Carolina del Norte y hay estructuras destrozadas.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 8:00 AM GMT (las 4:00 AM hora local) indica que el huracán Florence es de categoría 1 y representa una "amenaza de vida", con promesas de "inundaciones catastróficas" y serios daños.


El ciclón se encontraba a 35 km de Wilmington, en Carolina del Norte, y se desplazaba a 9 km/h, agregó el NHC, que advirtió que impone "una marejada ciclónica amenazante para la vida" y que "la amenaza de inundaciones por las lluvias aumentará durante los próximos días".

Embed
En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1,92 metros (6,3 pies), agregó el centro. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington. Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.
Embed
Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: "¡Cuidado, Estados Unidos!".
Embed
Fuente: Infobae

Comentarios