"
San Juan 8 > Mundo

Milagro aéreo: un avión aterrizó sin las ruedas delanteras y fue grabado por un testigo

Un piloto de la Myanmar National Airlines consiguió detener la aeronave y salvó la vida de los 89 pasajeros. Mirá las imágenes.

Un avión de la línea aérea nacional de Birmania aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Mandalay, en el país asiático. El incidente, ocurrido este domingo, fue filmado por uno de los testigos.

La aeronave se encontraba completando un recorrido desde Rangún (centro del país) a Mandalay (sur). Sin embargo, el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado. Por tanto, decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible para evitar una explosión antes de planear hacia la pista de aterrizaje. El vehículo acabó deslizándose sobre la nariz del aparato contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista.

"El avión ha aterrizado en medio de la pista del aeropuerto de Mandalay", dijo U Ye Htut Aung, subdirector general del Departamento de Aviación Civil, citado por Myanmar Times. Según explicó, el incidente se debió a un error mecánico y el avión no sufrió daños graves ya que el piloto estaba capacitado.

El avión de la aerolínea birmanesa transportaba a 82 pasajeros y siete miembros de la tripulación, en total 89 pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido.

Por otro lado, no se trata del primer accidente aéreo en Birmania en lo que va de la semana. Un Bombardier Dash 8 Q400 con 33 personas a bordo, que operaba el vuelo BG-060 proveniente de Daca (Bangladés), se salió de la pista en el aeropuerto de Rangún, perdió las alas y se seccionó en tres partes. 17 personas resultaron heridas.

 Embed      


Fuente: cronica.com