Mundo
Martes 08 de Enero de 2019

"Maté y violé a la niña de 12 años": en la cárcel lo recibieron a los golpes y lo grabaron

La Justicia colombiana envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca luego de que confesara haber asesinado a una nena.

"¡Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violo. Maté a la niña de 12 años", dijo el hombre, presionado por otros presos que lo recibieron a golpes en la prisión colombiana de Villavicencio.


Mientras era obligado a limpiar los baños, lo obligaron a decir a cámara: "Estoy arrepentido" y "Pido perdón a los niños de Colombia".


La Justicia colombiana envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca luego de que confesara haber asesinado a una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.


La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después.


"Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito de femicidio agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


Las diligencias judiciales se realizaron en Villavicencio, capital del departamento del Meta en medio de estrictas medidas de seguridad.


Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión.

Embed


Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos.


El presidente colombiano, Iván Duque, pidió ayer "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.


La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento a periodistas el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo.


De acuerdo con la Fiscalía, el departamento de Medicina Legal comprobó que existió acceso carnal violento y que la niña murió por trauma craneoencefálico severo, por lo que podría sumarse ese delito a la acusación.


Fuente: Telefe

Comentarios