San Juan 8 > Mundo > Turistas

Mataron a tiros a dos turistas en un lujoso hotel de Playa del Carmen

Dos turistas con antecedentes por narcotráfico murieron este sábado en el Hotel Xcaret de Playa del Carmen, México, en medio de un tiroteo.

Dos turistas canadienses fueron asesinados a tiros y una tercera persona, también de ese país, resultó herida en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, México. El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad.

Los tres canadienses fueron llevados a un hospital de la zona, donde dos de ellos murieron. La fiscalía a cargo del caso informó que tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. Se desconoce aún su identidad.

Te puede interesar...

El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad del hotel y se viralizó en las redes sociales. En éste se escuchan cinco disparos y se ve como en la zona de la pileta del hotel corren turistas para protegerse. Otras imágenes muestran a las tres personas heridas en el suelo.

Las autoridades de Quintana Roo realizan un operativo en la zona para lograr su captura.

No es la primera vez que se registran hechos de violencia en el estado Mexicano: el pasado noviembre se dio otro tiroteo en una playa de Puerto Morelos, en el que murieron dos presuntos narcotraficantes. En el hecho participaron quince hombre que serían de una banda de la zona. Dispararon en medio de la playa, adelante de los turistas. Un mes antes, dos turistas habían muerto por quedar en el fuego cruzado entre dos bandas en en Tulum.