Mundo
Martes 19 de Diciembre de 2017

Mataron a golpes a una argentina en Bolivia

La joven fue encontrada en la cama de la vivienda que compartí con su pareja que actualmente se encuentra detenido

Una ciudadana argentina fue asesinada a golpes en la ciudad boliviana de Villazón y por el hecho se detuvo a su pareja.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad que limita con La Quiaca.

El cuerpo de la víctima permaneció varias horas en la morgue de esa ciudad boliviana hasta ser reconocido por los familiares.

Por la información que pudo recabar El Tribuno de Jujuy, el domingo alrededor de las 20:00, una persona se acercó hasta la comandancia de policía de la vecina ciudad para informar que una mujer yacía sin vida en un domicilio de la calle Colón, pleno centro de Villazón.

Al llegar los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Mónica Carolina Yugra, de 25 años, argentina, sobre la cama del inmueble donde, aparentemente, convivía con su presunto victimario.

Las fuentes de la Policía Nacional informaron que la mujer estaba ensangrentada y presentaba lesiones en todo el cuerpo, producto de una brutal golpiza y saña con la que fue ultimada.

"Se trata de un femicidio, en ese momento no pudimos levantar el cuerpo hasta que intervino el fiscal y el médico forense de Tupiza. La causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneano además el cuerpo presentaba múltiples contusiones", dijo Edmundo Campos, jefe de frontera policial.

Por otra parte pudo saberse que la persona fallecida llevada alrededor de 16 horas muerta por lo que los peritos suponen todo transcurrió en las primeras horas del domingo.

Asimismo el funcionario policial manifestó que "nos entrevistamos con varios testigos que relataron que la pareja estaba bebiendo y escucharon gritos. Entonces detuvimos a Israel Gutiérrez Rodríguez como presunto autor, su padre es quien realiza la denuncia, igualmente seguimos recabando información para establecer la autoría de este hecho lamentable", sostuvo.

Los familiares de la víctima recibieron la noticia a través de las redes sociales, donde se publicó una foto para que vayan hasta la morgue del vecino país a reclamar el cuerpo.

Es el primer caso de femicidio en esa ciudad boliviana donde lamentablemente resultó asesinada una joven mujer argentina. Por lo pronto el inculpado permanecerá detenido por orden del fiscal del Ministerio Publico.