Comscore

CORONAVIRUS

Marcado descenso de la curva en Italia: en cinco regiones no hubo nuevos casos

El gobierno italiano informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 669 nuevos positivos por COVID-19, aunque hubo cinco regiones donde no se presentaron nuevos casos de la enfermedad.

La Protección Civil informó en un boletín que 119 personas fallecieron, una baja respecto de las 130 informadas ayer, para llevar el total desde el inicio de la pandemia a 32.735.

De esta manera, se notó un marcado descenso de la curva epidemiológica. La mejor noticia es que en las regiones y provincias de Cerdeña, Calabria, Valle de Aosta, Bolzano y Sicilia no registraron ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que en Abruzzo y Umbría tuvieron solo un enfermo.

De los nuevos contagios, 441 se dieron en la región norteña de Lombardía, que concentra el 44% de los 57.752 positivos actuales en todo el país.

Italia se mantiene así en la salida gradual de la cuarentena vigente desde el 10 de marzo, por la que el lunes 18 abrió negocios y bares de todo el país, y se prepara para la habilitación de la llegada del turismo de la Unión Europea (UE) sin aislamiento obligatorio, así como para la habilitación de desplazamientos internos entre regiones de igual riesgo, a partir del 3 de junio.