"
San Juan 8 > Mundo

Líneas aéreas de Brasil, Chile y Uruguay buscan volar a Malvinas con escala en la Argentina

Según informó la Cancillería argentina, el interés del ofrecimiento surge como resultado de negociaciones diplomáticas con el Reino Unido.

"Al término del plazo fijado por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido, varias empresas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay manifestaron su interés en presentar propuestas concretas de nuevos vuelos regulares hacia las Islas Malvinas, con escalas periódicas en territorio continental argentino", indicó la Cancillería en un comunicado.

Las propuestas, según el texto que difundió la cartera que conduce Jorge Faurie, "deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas competentes" y, en base a su "viabilidad" y "conveniencia", serán concedidas "las autorizaciones que correspondan".

Las propuestas de las líneas aéreas de Brasil, Chile y Uruguay surgen de una negociación entre la Argentina y el Reino Unido para impulsar "un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas".

"Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países", señaló un comunicado del Palacio San Martín en el que, hace dos semanas, se anunciaron las negociaciones.