Los analistas ya habían anticipado un repunte global luego de que en Estados Unidos los mercados registraron el miércoles una de sus mejores jornadas históricas ante el alivio de los inversionistas por la decisión de Trump.
En Asia, el índice de referencia japonés, el Nikkei 225, subió un 9,1%. El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 4,5% y el Kospi surcoreano registró un alza del 6,6%. El Hang Seng de Hong Kong sumó un 2,1% y el Compuesto de Shanghái escaló un 1,2%.
“He autorizado una pausa de 90 días”, dijo Trump en su comunicado y agregó que más de 75 países están entablando negociaciones comerciales y no están tomando represalias contra sus últimas subas impositivas. China fue la gran excepción, y el mandatario estadounidense afirmó que los aranceles subirán al 125% contra sus productos.
Por su parte, la Unión Europea también decidió suspender por 90 días las subas arancelarias a los productos importados de Estados Unidos que había dispuesto como respuesta a la medida tomada por el presidente republicano.
FUENTE: TN