"
San Juan 8 > Mundo > Papa Francisco

La salud del Papa Francisco: "Necesito tratamiento"

El Papa Francisco suspendió su misa más importante y crece la preocupación por su salud. El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Ángelus.

El Papa Francisco pasó su segunda noche hospitalizado por una bronquitis en el hospital Gemelli de Roma y no dirigió el Ángelus, una de sus misas más importantes. Sin embargo, desde allí, publicó la misa por escrito y agradeció el cuidado de los médicos.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Sumo Pontífice, que agradeció “por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus, donde el Papa recordó Jubileo “dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo” y agradeció la preparación del evento al Dicasterio para la Cultura y la Educación, cuyo prefecto es el cardenal Tolentino.

Te puede interesar...

“Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”, añadió Francisco, tras pasar su segunda noche internado para recuperarse de una bronquitis persistente.

“Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud, agradecemos la visión y el apoyo que siempre nos ofrece”, dijo el cardenal Tolentino, Prefecto de Cultura, al inicio de la celebración que ha presidido en la basílica de San Pedro en lugar del papa, que ha cancelado su agenda al menos hasta mañana, lunes.

¿Cómo sigue la salud del Papa Francisco?

Según las últimas informaciones brindadas por el Vaticano, el estado de salud del Papa Francisco es "discreto". Lo cierto es que el Papa ha pasado su segunda noche de internación sin fiebre y con descanso estable. En ese marco, se le ordenó reposo absoluto.

Se trata de la cuarta hospitalización en el mismo centro médico, el Hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice había presentado un cuadro similar de salud a mediados de 2023. A pesar de su afección, Francisco continúa recibiendo la Sagrada Eucaristía.

FUENTE: A24