Mundo
Jueves 07 de Junio de 2018

La reina Máxima está "conmocionada y muy triste" por la muerte de su hermana

El breve mensaje fue compartido por los portavoces oficiales de la Casa Real de La Haya. Todavía no se confirmó cuándo será el funeral ni si la reina vendrá al país

Inés Zorreguieta, hermana menor de la Reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta durante la madrugada de este jueves en su domicilio del barrio porteño de Almagro, y las primeras versiones aseguran que se trataría de un suicidio.

Tras conocerse la noticia y a través de un mensaje del Servicio de Información del Gobierno holandés, la Casa Real asegura que Máxima está "conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana.

Además del escueto mensaje, los portavoces oficiales de la realeza informaron que Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Todavía no se sabe cuándo está previsto el entierro y funeral de Inés, ni tampoco si Máxima viajará a Argentina y cuándo lo haría.

Sería un suicidio

La joven de 33 años fue hallada sin vida en una vivienda de la calle Río de Janeiro al 200 y trascendió que habría sido producto de un ahorcamiento.

Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911, realizado por la madre de la joven, María del Carmen Cerruti Carricart, y se encontraron con el cuerpo.

Las pericias realizadas por Policía Científica por el momento corresponden a un suicidio, dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad.

En 2008, la hermana de Máxima se graduó en Psicología en la Universidad de Belgrano, donde presentó la tesis titulada: "Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas".