Comscore

MUNDO

Irán sumó 2.000 casos de coronavirus diarios

A pesar de ello las autoridades determinaron no volver al confinamiento

El Gobierno de Irán confirmó hoy más de 2.000 casos de coronavirus durante el último día, con los que superó el umbral de los 400.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 23.000 fallecidos.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, detalló que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.089 casos y 128 fallecidos, lo que sitúa los totales en 402.029 y 23.157, respectivamente, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr, citada por Europa Press.

Asimismo, ha señalado que en este periodo de tiempo han ingresado en hospitales del país otras 956 personas, en tanto que hay 3.791 personas en estado crítico.

Por último, Sadat Lati ha cifrado en 346.242 las personas que se han recuperado hasta ahora de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El presidente iraní, Hasán Rohani, descartó el sábado un nuevo confinamiento argumentando que supondría una "capitulación" frente al virus. "Cerrar y prohibir todo ahora por cuestiones sanitarias no sería racional", dijo.

"Recurrir constantemente al confinamiento sería en cierto modo una capitulación ante el coronavirus", sostuvo, al tiempo que defendió el funcionamiento del país bajo medidas sanitarias como única "salida realista" a la pandemia.

Télam