"
San Juan 8 > Mundo > Conflicto entre EE.UU e Irán

Irán le respondió a Trump tras la amenaza de ataques: "Es poco probable que se atrevan"

El comandante general del Ejército iraní, Abdolrahim Musaví, dijo que la postura de Estados Unidos es "injustificable".

El Ejército iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán, luego de que Donald Trump advirtiera que tienen identificados 52 objetivos en el país persa.

El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que "en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2".

Te puede interesar...

Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si toma represalias por el asesinato del jefe militar Qasem Soleimaní.

Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable".

Soleimaní fue asesinado el pasado viernes cerca de Bagdad en un bombardeo selectivo de Estados Unidos, que también acabó con la vida del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros de este grupo.

El comandante de la Fuerza Quds estaba encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, por lo que era habitual su presencia en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, así como los principales dirigentes políticos y militares del país, juraron vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales comenzaron este domingo en Irán y durarán tres días.

Ante estas amenazas, Trump aseguró el sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán.

La escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos despertó terror en la comunidad internacional, cuyos dirigentes están intentando calmar a las autoridades persas para evitar el estallido de un conflicto.

(Fuente: Clarín)