"
San Juan 8 > Mundo

Invitó a sus amigos del jardín de infantes para que sean testigos de su día más importante

Michael Clark tiene cinco años. Fue una de las "estrellas" del Día de la Adopción de Michigan y quiso compartirlo con sus compañeros del kinder.

En sus 5 años, Michael Clark sólo había festejado sus cumpleaños un puñado de veces. Pero nunca había tenido una concurrencia semejante. Esta vez no era el día de aniversario de su nacimiento, sino uno -quizás- mucho más relevante en su nueva vida: el día en que se oficializó su adopción.

El pequeño de Michigan recibió oficialmente a su nueva familia con un aplauso de parte de sus compañeros de jardín de infantes, quienes celebraron el día mientras agitaban pequeños corazones hechos por ellos mismos entre el público que presenció el Día Anual de Adopción en Kent. El de Michael fue la ceremonia número 36 de un día lleno de emociones. Una foto del niño publicada en Facebook recibió más de 160 mil interacciones, entre comentarios, likes y compartidos.

Te puede interesar...

" Michael trajo hoy toda su clase de jardín de infantes con él para presenciar su adopción", decía el popular posteo en las redes sociales.

Patricia D. Gardner, la jueza de la Corte del Condado de Kent fue quien rubricó el acta definitivo que indicaba que los padres del menor eran David Eaton y Andrea Melvin. La oficial de justicia que trabajó en el caso, Holly Hernández, indicó que la emoción era tal que no había "ningún ojo seco" en el recinto.

Por lo general, el Día Nacional de Adopción generalmente se celebra en noviembre, pero el condado de Michigan celebra su día de adopción en diciembre para invitar a Papa Noel, indicó Hernández en un comunicado enviado por correo electrónico al diario norteamericano de alcance nacional US Today. Los niños disfrutan más de la jornada y le hicieron sentir su calor y amor al pequeño.

La historia del niño de 5 años despertó una serie de comentarios positivos y conmovedores en las redes sociales con individuos que compartían sus experiencias de adopción y cuánto habían cambiado su vida. "¡Hoy adopté a mi pequeño niño! ¡Estoy tan feliz de ver a esta familia!", dijo una mujer identificada como Netra Sparkle Moore. "Yo y mi madre adoptiva. Ella nos adoptó a mí, mi hermana biológica y a mi hermano mayor (no biológico, pero aún así mi hermano) ella sola. Es la persona más asombrosa", señaló Willow Moon al tiempo que compartió una fotografía con su madre.

Otros, en cambio mostraron su emoción por lo ocurrido en el Condado de Kent. "Mucho respeto y amor por el profesor y la escuela. Desearía que todos los adoptados pudieran experimentar este nivel de amor y apoyo. Fuimos bendecidos con Bond Hill Academy, Fairview Clifton German School y Happy Hearts y Bright Minds Daycare durante nuestro viaje de adopción, ¡y todo lo demás es alegría!", expresó Karen Taylor Adeniyi., conmovida por la presencia de los compañeros de Michael.

Según datos publicados por el sitio web del Día Nacional de Adopción, hay más de 125.000 niños que esperan ser adoptados de hogares de guarda en los Estados Unidos. Hernández dijo que la maestra de jardín de infantes de Michael, Kerry McKee de la Escuela Primaria Wealthy en East Grand Rapids, invitó a la clase de jardín de infantes de Michael para apoyarlo y ayudar a educar a la clase en materia de adopción.