Mundo
Martes 18 de Septiembre de 2018

¡Insólito! Eligieron a un perro como alcalde de la ciudad

El animal lleva en el cargo desde el año 2013 y acaba de ser reelegido entre sus vecinos por cinco años más.

Tal vez cansados de las falsas promesas o la corrupción, la localidad de Idyllwild, en California, acaba de elegir alcalde: Maximus Mighty Dog Mueller II, un amistoso perro Golden Retriever.

Maximus Mighty Dog Mueller II, más conocido por sus vecinos como Max, ha sido elegido por los 3.874 habitantes y ejercerá como edil de la zona los próximos cinco años. Anteriormente, el tío de Max, Maximus I, fue elegido alcalde de Idyllwild en las mismas elecciones en el año 2012.

"Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos y tuvimos que elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales. Cada voto valía 1$ y se animó a todo el mundo a participar.", señaló Phyllis Mueller, asistente y dueño de Max, a la cadena NBC.

Lamentablemente, Maximus I falleció en el año 2013, por lo que la ciudad quiso que Maximus Mighty Dog Mueller II continuara su legado, a pesar de que por aquel entonces era tan solo un cachorro.

Cinco años han pasado y Max II ha demostrado en todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto y el cariño de los vecinos que le han vuelto a hacer alcalde.

"Su papel es el de hacer del mundo un lugar mejor transmitiendo amor incondicional y haciendo buenas obras por los demás", dijo Phyllis del alcalde. "Mi papel como jefe de gabinete es ayudar a ejecutar la visión de la oficina de alcaldía para Idyllwild", detalló.

Edil y su jefe de gabinete hacen apariciones públicas todos los días y, a menudo, cuentan con la presencia de otros Golden Retriever: Asisten a recaudaciones de fondos, eventos de caridad y reuniones comunitarias.

Comentarios