Comscore

MUNDO

India registró casi 100.000 nuevos casos en dos días

India, el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, sumó casi 100.000 en las últimas 48 horas y superó los 1,33 millones desde el comienzo de la pandemia, se informó hoy oficialmente.

El país acumulaba 1.336.861 casos (48.916 en las últimas 24 horas o 98.226 en las últimas 48 horas), de los cuales 31.358 personas fallecieron (757 en el último día), reportó el Ministerio de Salud.

De ese modo, India duplicó la cantidad total de contagios que exhibía a principios de este mes, según la agencia de noticias Europa Press.

El reducido número de pruebas en algunas de las más grandes ciudades del país generó el temor a que la situación sea mucho más grave de lo que indican los reportes oficiales.

De hecho, un estudio de anticuerpos encargado esta semana por el gobierno demostró que casi una cuarta parte de los habitantes en la capital, Nueva Delhi, fueron portadores del virus, lo que supone casi 40 veces la cantidad oficial de contagiados en ella.

En ese contexto, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, en inglés) informó que sólo ayer se efectuaron 420.898 exámenes de coronavirus, el número más alto en un día, según la agencia ANSA.

Mientras tanto, gobiernos regionales dispusieron nuevas restricciones a medida que los casos se dispararon lejos de las grandes ciudades.

Paralelamente, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, sostuvo que con 864 casos por millón de habitantes y menos de 21 muertes por millón, India tiene una de las tasas de infección y mortalidad más bajas del mundo.