San Juan 8 > Mundo > Nashville

Hubo una explosión en Nashville e investigan si se trató de un atentado

La policía e informó que por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro

Una fuerte explosión sacudió este viernes el centro de la ciudad estadounidense de Nashville “en un acto que parece haber sido intencional”, indicó la policía e informó que por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 hora local (9.30 de la Argentina) y la vincularon con un auto que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

Te puede interesar...

“Esto parece haber sido un acto intencional”, tuiteó el departamento de policía y agregó que la parte antigua e histórica de la ciudad, donde ocurrió el hecho, permanece cerrada. Agentes con perros recorren la zona en busca de posibles explosivos escondidos.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado “Batman Tower” debido a su forma.

Según las cadenas de TV locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Medios locales indicaron que la detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital.

Embed

El incidente está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI. La explosión, que se sintió a nueve cuadras de distancia, destruyó varios vehículos, dañó edificios y lanzó humo negro que se podía ver a kilómetros de distancia, según testigos locales.

“Parece que estalló una bomba”, expresó el alcalde John Cooper, que agregó que el área del centro de la ciudad será “sellada” durante la investigación y para asegurarse de que todo esté “completamente seguro”. “Un evento más en el 2020 de Nashville”, dijo el funcionario.

“El presidente Trump fue informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, aseguró uno de los voceros de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

FUENTE: TN