"
San Juan 8 > Mundo

Hubo un tiroteo frente a la Agencia de Seguridad de EE.UU

La policía detuvo a un sospechoso y no ofreció detalles sobre el estado de las víctimas. El presidente Donald Trump ya fue informado sobre el incidente.

La policía estadounidense se encuentra investigando un tiroteo ocurrido a metros de la sede central de la Agencia Nacional de Seguridad, en Maryland, que dejó al menos tres heridos.


El hecho ocurrió cerca de las 7.15 (hora local, 13 GMT) afuera de Fort Meade, unas instalaciones del Ejército usadas por la agencia.


Las primeras imágenes de los medios locales muestra a un vehículo con varios impactos de bala. Se desconoce el estado de salud de las víctimas, mientras que un sujeto no identificado fue detenido por las autoridades.

Te puede interesar...

"Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos como se produjeron esas heridas", informó un portavoz de la NSA



En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido informado de los hechos. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la vocera adjunta, Lindsay Walters.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era "prematuro" determinar si se trató de un ataque a la instalación.

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica. La controvertida institución se tornó célebre mundialmente en 2013 cuando uno de sus analistas de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de como la agencia realizaba acciones de espionaje en todo el mundo e incluso sobre los ciudadanos estadounidenses.