Mundo
Viernes 19 de Enero de 2018

Hubo ocho muertos y daños millonarios por una feroz tormenta en Alemania

El fenómeno afectó otros países como Holanda, Bélgica y Ucrania. Los vientos alcanzaron los 130 kilómetros por hora

El balance de la violenta tormenta Friederike se elevó el viernes a ocho muertos en Alemania, donde el coste de los daños es evaluado en 500 millones de euros por las compañías de seguros.

En total, la tormenta dejó 11 muertos en Europa del norte, pues otras dos personas perecieron en Holanda y una en Bélgica.

La tempestad proveniente del mar del Norte, con vientos de 130 km/h, provocó perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica, antes de llegar a Alemania, donde causó daños e interrumpió el tráfico ferroviario.

La federación alemana de sociedades de seguros evaluó el viernes en 500 millones de euros los daños causados por Friederike, considerada como la más violenta tormenta en Alemania desde Kyrill, hace 11 años (2.000 millones de daños para los seguros).

Por otra parte, en Ucrania, fuertes nevadas y ráfagas de viento dejaron sin electricidad a 737 localidades, entre ella dos ciudades que representan en total 80.000 habitantes, indicaron el viernes las autoridades.