"
San Juan 8 > Mundo

Horror: lincharon a dos ladrones porque descuartizaron a un caballo para comérselo

El espantoso hecho se produjo en Venezuela. Atribuyen el episodio a la dura crisis que atraviesa el país.

La profunda crisis que atraviesa Venezuela lleva a muchas personas a comer basura para poder subsistir. Pero en las últimas horas se viralizó un video de dos hombres que robaron un caballo, lo descuartizaron para poder alimentarse y fueron linchados por un grupo de vecinos.

Los hechos sucedieron en Barinas, el pueblo donde nació el ex presidente Hugo Chávez. Las imágenes fueron difundidas por el disidente cubano Cristian Crespo en Twitter, que acompañó su publicación con un mensaje.

"Si existe infierno en la Tierra... está en #Venezuela! Vean estas imágenes, linchamiento de ladrones, un caballo descuartizado, violencia, odio, hambre, desesperación! Y todo haciendo honor a la tierra del demonio Chávez! Esto sucedió en #Barinas #IntervencionHumanitariaVzlaYA", escribió Crespo en la red social.

El post tuvo más de 2.700 retuits y cientos de comentarios de gente que se indignaba por la situación que lleva a miles de venezolanos a hacer cualquier cosa para poder subsistir.

En las imágenes, se observa la cabeza del caballo descuartizado y a dos hombres que son linchados por un grupo de personas.

La crisis ha pegado duro en el estómago, ya que en el 80% de los hogares no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres del país prescinde de comidas para alimentar a sus hijos.

"Más del 60 % de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre para rendir los alimentos porque no había suficiente dinero para la compra", dijo la médica especialista en nutrición Marianella Herrera, que presentó los resultados de 2017 de la Encuesta sobre Condiciones de Vida en el país.

En Venezuela, el salario mínimo apenas alcanza para poco más de dos kilos de carne, lo que limita la dieta a arroz o tubérculos como la yuca, según un estudio de las principales universidades del país que ubicó la pobreza en 87% en 2017.

Los zoológicos también han sido escenarios donde se retrata el hambre. Además del suministro irregular de alimentos, el único zoo del estado Zulia, fronterizo con Colombia, ha sido acosado por robos. En 2016, al menos 40 animales, entre ellos una danta (tapir) fueron sustraídos por su carne.

La inseguridad afecta a otros zoológicos como el de Caricuao, en Caracas, donde en 2016 mataron un caballo para robar su carne. En enero, medios del estado Falcón (oeste) reseñaron el robo de dos báquiros (cerdos salvajes).

Mientras, en el zoo de Bararida (250 km al suroeste de Caracas) se han robado gallinetas, pavos reales y picures, confirmó Carlos Silva, veterinario del sitio desde hace 13 años.