San Juan 8 > Mundo > bautismo

Francisco volvió a realizar el tradicional Bautismo en la Capilla Sixtina

Fueron 16 niños y niñas que recibieron la identidad cristiana de parte del Papa Francisco.

El papa Francisco bautizó hoy en la Capilla Sixtina a 16 niños y niñas y convocó a sus padres y madres a "custodiar" la identidad cristiana que recibieron.

Te puede interesar...

"Los niños son los protagonistas. Recibirán la identidad cristiana y su tarea es custodiarla", dijo el pontífice a los padres y madres, empleados de la Santa Sede, presentes en la sala más famosa de los Museos Vaticanos.

El tradicional bautismo de niños y niñas en la sala decorada con los frescos de Miguel Ángel había sido cancelado en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Durante la homilía de este domingo, como ya había hecho en otros años, el Papa alentó a las madres a alimentar a sus hijos en la Capilla Sixtina.

"Qué estén cómodos los niños. Si tienen hambre, amamántenlos", planteó.

"Cuando lloran, tienen un espíritu de orquesta, de estar juntos, uno comienza y se viene la orquesta rápido, déjenlos llorar", agregó luego Francisco sobre los siete niños y nueve niñas bautizados hoy.

Con la ceremonia de hoy, Francisco continuó un año más una tradición impulsada por el hoy santo Juan Pablo II para recordar el día en el que el calendario litúrgico recuerda el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán.

FUENTE: Télam