San Juan 8 > Mundo > Francisco

Francisco saludó a la Reina Isabel II por su Jubileo de Platino

Hoy se celebran los 70 años de reinado de Isabel II y el Sumo Pontífice le envió saludos cordiales.

El papa Francisco saludó hoy a la Reina de Inglaterra, Isabel II por el Jubileo de Platino de su reinado al alcanzar los 70 años en el trono.

"En la feliz ocasión del cumpleaños de su Majestad y al celebrar Usted este año de Jubileo de platino, le envío saludos cordiales y buenos deseos", dijo el pontífice en un telegrama enviado a la Reina de 96 años y dado a conocer por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Te puede interesar...

Junto a los buenos augurios, Jorge Bergoglio le envió la "renovada seguridad de mis oraciones para que el Dios Todopoderoso otorgue a Usted, a los miembros de la familia real y al pueblo de la nación, bendiciones de unidad, prosperidad y paz".

La reina se convirtió en monarca el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que murió su padre, el rey Jorge VI, motivo por el cual los festejos se celebran siempre meses después.

Se esperan más de 2.000 eventos públicos y 2.200 fiestas en las calles, además de desfiles y hasta un mega concierto de música pop con grandes figuras del espectáculo de todo el mundo.

Temas