Mundo
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Francisco rezó para que Honduras pase su crisis pacíficamente

El Papa se expresó esperanzado sobre el futuro de ese país, luego del caos que provocaron las elecciones del domingo.

El papa Francisco expresó su esperanza de que Honduras "pueda superar de manera pacífica" la crisis que vive desde las elecciones del pasado domingo, con acusaciones de fraude por parte de la oposición y una ola de violencia que sacudió el país.

"En mi oración también recuerdo especialmente al pueblo de Honduras para que pueda superar de forma pacífica el actual momento de dificultad", dijo el Pontífice argentino durante la oración del ángelus, a su regreso de una gira asiática que lo llevó a Birmania y Bangladesh.

Honduras se hundió en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, a la espera de conocer el resultado oficial de los comicios que disputaron el pasado domingo el presidente saliente Juan Orlando Hernández y el candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

Con el 94,31% de las actas escrutadas, Hernández encabeza el recuento con 42,92% de los votos contra el 41,42% conseguido por Nasralla.

Mensaje
El presidente de Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, aseguró que el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 26 de setiembre no puede estar en manos de un solo candidato o partido político. Ratificó que se avanza en el escrutinio especial para el cual esperan la presencia de los observadores de todos las formaciones políticas. Sin embargo, la Alianza de Oposición, liderada por Salvador Nasralla, se ha negado a asistir al escrutinio y piden la revisión de 5 mil actas que fueron introducidas cuando quedó fuera de servicio el sistema de recuento del ente electoral.

Ante las protestas, ya son 7 las víctimas por la represión policial.