"
San Juan 8 > Mundo

Francisco llamó a declararle la guerra al bullying

"La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación", planteó el Papa

El papa llamó a declararle la guerra al bullying, luego de inaugurar una maratón de 24 horas de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, dedicada a la lucha contra esa práctica."En la farmacia no venden remedios contra el bullying, todavía los laboratorios no han encontrado la fórmula. ¿Mientras tanto qué hacer?", planteó el Pontífice en un videomensaje divulgado para iniciar el encuentro.
"La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación", planteó el Papa para luego presentar la conferencia online contra el bullying y cyberbullying que se titula "#StopCyberbullyingDay | 24h Scholas Talks" y que sirve para la presentación pública de Wezum, el Observatorio Internacional de jóvenes de Scholas."No tengan miedo de dialogar. Cada uno de nosotros tiene algo que dar al otro. Cada uno de nosotros tiene algo bueno para dar al otro. Cada uno de nosotros necesita recibir algo bueno de los otros", agregó Jorge Bergoglio al iniciar el evento.
"El diálogo nos hace iguales, no en la identidad, somos identidades diferentes; nos hace iguales en el camino. Somos caminantes, iguales todos , todos caminamos, pero todos diferentes, pero todos en armonía. Declaren la guerra al bullying, porque eso disminuye la identidad. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad", precisó.
Luego de haber escuchado a más de 30 mil jóvenes de todo el mundo, Scholas creó Wezum, un observatorio internacional de la juventud que nació con el objetivo de investigar las causas profundas detrás de las principales problemáticas que afectan a los adolescentes de hoy. El evento comenzó cerca de las 12 de la mañana de ayer -hora local de Roma- y se extendió hasta las 8:30 del próximo sábado (madrugada en Argentina).
En la conferencia virtual hubo extensos debates sobre cómo prevenir y contrarrestar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial, y también tuvo una gran participación de jóvenes de más de 20 países.

Te puede interesar...