San Juan 8 > Mundo > Francisco

Francisco convoca a una reunión mundial: "Prediquen el Evangelio"

Convocó a acardenales para reflexionar sobre la nueva Constitución Apostólica.

El papa Francisco convocó este domingo a una reunión mundial de cardenales el 29 y 30 de agosto para reflexionar sobre la nueva Constitución Apostólica, "Prediquen el Evangelio".

Te puede interesar...

Francisco anunció también un consistorio unos días antes para la creación de nuevos purpurados, la mayoría de ellos con derecho a voto en un eventual cónclave. "Lunes y martes 29 y 30 de agosto habrá una reunión de cardenales para reflexionar sobre la nueva Constitución Apostólica, Prediquen el Evangelio", que entra en vigencia el 5 de junio, anunció este domingo el Papa al terminar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano.

Francisco reunirá así a los purpurados de todo el mundo para explicar los alcances de la nueva carta magna que reorganiza la Curia romana, promulgada el pasado 19 de marzo y con la que reemplazará a la vigente Pastor Bonus, de 1988.

Además del encuentro mundial, el Papa anunció un consistorio público para el sábado 27 de agosto en el que creará 21 nuevos purpurados, entre ellos 16 menores de 80 años y por ende con derecho a voto en un eventual cónclave, como se conoce a la reunión de cardenales para la elección de un nuevo pontífice.

Con los nuevos cardenales, el Colegio Cardenalicio pasará a tener 133 purpurados con derecho a voto en caso de necesidad.

El de agosto será el octavo Consistorio convocado por el Papa desde su entronización en marzo de 2013.

Fuente: Minuto Uno