"
San Juan 8 > Mundo

Explotó un ferry en Playa del Carmen y hay al menos 18 heridos

Las autoridades informaron que el barco estaba atracado en el muelle del balneario mexicano cuando ocurrió el estallido y que el episodio se produjo a las 13, horario en que llegan y salen decenas de turistas.

A las 13, hora local, se registró una explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribeque cubría la ruta Playa del Carmen-Cozumel. Al momento se reporta por lo menos una docena de heridos.



Según reseñó Excelsior, testigos indicaron que el ferry había llegado al muelle apenas unos tres minutos antes de que se escuchara la explosión y que de inmediato observaron pasajeros lesionados que salían entre gritos y angustia por lo sucedido.




Aún se desconocen las causas de la explosión, pero según informó Noticaribe, ya que hay versiones que indican que podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor. "Las autoridades de Protección Civil apenas están tratando de controlar la situación", detallaron.

 Embed      





La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo en su cuenta de Twitter que está coordinando con las autoridades municipales para atender la situación.


Barcos Caribe es propiedad del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que está bajo investigación por corrupción.