"
San Juan 8 > Mundo > Atentado Nueva York

Estos son los cinco argentinos que fallecieron en el atentado en Nueva York

Un sexto integrante del grupo resultó herido. Los amigos estaban de viaje en EE.UU. celebrando el 30º aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de Rosario, precisó la Cancillería.

Cinco argentinos fallecieron y otro resultó herido en el ataque perpetrado hoy en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y dejó en total ocho muertos y 11 heridos, confirmó esta noche la Cancillería.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que esta noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro.

Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería.

La nota, en la que el Gobierno "expresa sus más sinceras condolencias" por el hecho, aclara que el Consulado argentino en Nueva York seguía "trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en la Argentina".

El atentado, que autoridades estadounidenses calificaron como terrorista y el presidente Donald Trump como producto de una persona "muy enferma", tuvo lugar esta tarde en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas e hiriendo a otras 11.

El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía tras salir del vehículo con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O'Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El autor del atentado, cuya identidad no fue revelada, se encontraba hospitalizado esta noche y no se brindaron detalles sobre su condición.

(Fuente: Télam)