"
San Juan 8 > Mundo > Francisco en Chile

Enviado Especial: con mucha alegría y cánticos los fieles esperan la misa de Francisco

El Parque O´Higgins se encuentra colmado de gente que participará de la ceremonia multitudinaria convocada para las 10.30.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Los fieles católicos esperan con cánticos y mucha alegría la primera misa multitudinaria del papa Francisco en el Parque O´Higgins.

Desde las 4 de la madrugada las puertas del predio fueron abiertas para el ingreso. La ceremonia esta prevista a las 10.30 y se espera que unas 400 mil personas estén allí.

La primera actividad del Sumo Pontífice fue visitar el Palacio de La Moneda donde mantendrá un encuentro en el Salón Azul con la presidente Bachelet y el cuerpo diplomático.

Tras concluir la ceremonia en el Parque O´Higgins, Francisco hace una pausa para comer y luego ir al Centro Penitenciario Femenino a las 16. A pesar de tener la costumbre de visitar a personas privadas de su libertad, será la primera vez que lo haga en una cárcel de mujeres. Conversará con 600 reclusas.

A las 17.15 está previsto un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago seguido, una hora más tarde, de una reunión con obispos en la Sacristía. La última actividad del día será una visita al Santuario San Alberto Hurtado, donde será recibido por sacerdotes de su orden: los Jesuitas.


 Embed