Mundo
Domingo 01 de Abril de 2018

En su bendición por Pascua, el Papa pidió por Tierra Santa, Venezuela y Siria

El sumo pontífice lanzó este domingo un llamado por la paz para la "amada y martirizada Siria", por la "reconciliación en Tierra Santa" y por el fin de la "crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano".

Frente a unos 40.000 fieles que colmaron la Plaza San Pedro en el último día de celebraciones por la Pascua, Francisco incluyó en sus pedidos a los enfrentamientos en la Franja de Gaza entre sus pedidos.

"Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos", reclamo, luego del asesinato de 16 palestinos por el Ejército israelí en las ultimas horas.

También reclamó paz "para Yemen y para todo el Oriente Próximo, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre las divisiones y la violencia. Que nuestros hermanos en Cristo, que sufren frecuentemente abusos y persecuciones, puedan ser testigos luminosos del Resucitado y de la victoria del bien sobre el mal", reclamó.

Fuente: Télam

Comentarios