Mundo
Jueves 26 de Julio de 2018

En Santiago tres mujeres fueron apuñaladas durante una marcha por el aborto libre

Las víctimas aseguran que un grupo de encapuchados las atacó mientras manifestaban por una de las principales calles de esa ciudad.

Según indicó a T13.cl Macarena Castañeda, vocera de la Mesa Acción por el Aborto "una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas".

"Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar", agregó Castañeda.

Si bien las organizadoras hablan de tres mujeres apuñaladas, hasta ahora Carabineros contabiliza solo dos heridos. La mujer apuñalada en el abdomen y un funcionario de la institución, que estaba a cargo del orden y seguridad.

El tránsito vehicular por la Alameda ya se realiza con normalidad. Según información de la Intendencia, a partir de estimaciones de Carabineros, 15 mil personas asistieron a la marcha. Las organizadoras cifran en 50 mil los asistentes.


Fuente: Tele13

Comentarios