Mundo
Viernes 11 de Enero de 2019

En Cuba, siete personas murieron en un vuelco de un micro y uno de ellos era argentino

Además, hubo 33 heridos por el tremendo accidente que se produjo en ese país, según confirmó la cancillería argentina.

Un saldo de siete muertos, entre ellos una mujer argentina, y 33 heridos dejó un grave accidente de tránsito ocurrido este jueves en la región de Guantánamo, al este de Cuba, producto del vuelco de un ómnibus que se dirigía hacia La Habana. En el vehículo viajaban 40 personas, de las cuales 22 eran extranjeras.



Desde Cancillería explicaron que de los argentinos que viajaban en el vehículo (cuatro, afirmaron los medios locales) al menos una mujer falleció, mientras que un hombre quedó hospitalizado.


"No nos detallaron el estado en que se encuentra, si es grave o no", aseguraron desde ese organismo respecto del paciente internado en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo. Medios cubanos, sin embargo, difundieron que habrían fallecido dos argentinas y que habría dos heridos.



El micro pertenecía a la empresa Vía Azul, y volcó cuando cubría la ruta Baracoa-La Habana, poco después del mediodía de este jueves, dijeron fuentes ligadas a la empresa al diario cubano Venceremos.



El conductor del ómnibus, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró a ese diario que perdió el control del vehículo dado que el pavimento estaba excesivamente mojado aunque, aseguró, viajaba a baja velocidad.



Pero testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló ese periódico.

(Fuente: Clarín).

Comentarios