Mundo
Jueves 20 de Septiembre de 2018

En 10 años, los mamuts correrán por un 'Parque Jurásico' ruso

Científicos de la región rusa de Yakutia trabajan con colegas de Japón y Corea del Sur para 'resucitar' a los extintos paquidermos. "Esto será una revolución", recalca el jefe interino de la república.

La república rusa de Sajá (Yakutia) en Siberia se dispone a albergar una especie de 'Parque Jurásico' que en diez años podría estar poblado de mamuts, según lo ha asegurado el jefe interino de dicha república, Aysen Nikoláyev.

En declaraciones a RIA Novosti, Nikoláyev dijo que Yakutia "coopera con científicos japoneses y coreanos" para clonar a un mamut, cuya 'resurrección' podría concretarse "en los próximos diez años".

Nikoláyev recuerda que en 2014 ya propuso un proyecto de creación del parque de la 'Edad de hielo' con mamuts. "Todos se reían entonces, pero ahora ya nadie lo hace, porque es un futuro absolutamente claro, que se está construyendo ahora", afirma el jefe de la región.

Conversando sobre este proyecto con el periódico KP, Nikolayev recalca que "al ritmo actual de desarrollo de las tecnologías genéticas", se podrán ver "resultados reales" en los próximos años. "Esto será una revolución", recalca.

El político recuerda que en Yakutsk, capital de la región, ya se están llevando a cabo experimentos de clonación de caballos antiguos y de leones de las cavernas.

Comentarios