Atentado Nueva York
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

El trágico final de los cinco argentinos que festejaban un aniversario de egresados en Nueva York

Eran parte de un grupo de rosarinos que celebraban los 30 años de su graduación. Al menos tres murieron y otros dos estarían muy graves, según fuentes del consulado.

Habían planeado el viaje como un gran festejo. Cumplían 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario y querían celebrar juntos en Nueva York.

Pero este martes, mientras iban juntos por una popular bicisenda, la fiesta terminó en tragedia, cuando un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan.
De los ocho muertos confirmados, cinco son argentinos. Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
Según confirmaron fuentes diplomáticas, las víctimas eran parte de un grupo de diez personas (no se aclaró cuántos hombres y cuántas mujeres). De ellos, cuatro salieron ilesos y ya se comunicaron con sus familias, en medio de la conmoción. Uno está herido, pero en condiciones estables, en un hospital de Nueva York.

La información con los nombres de las víctimas fatales fue confirmada en la noche del martes por Cancillería argentina.

Lea también: Estos son los cinco argentinos que fallecieron en el atentado en Nueva York

"El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos, ocurrido como consecuencia del dramático atentado en la tarde de hoy en Nueva York", comienza el texto oficial, acompañado del listado con los cinco nombres.


Continúa: "Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".


El texto confirma que "los compatriotas, oriundos de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad".


Concluye: "El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina".


Los amigos rosarinos habían planeado el viaje al menos un año atrás. Tras varias reuniones de ex alumnos del Politécnico Superior General San Martín, se decidieron: "en octubre nos vamos a Nueva York". Se cumplían tres décadas desde su egreso. Y el lazo de amistad de la adolescencia seguía intacto.


Al volver, prometieron, iban a seguir festejando en Rosario con otros ex compañeros que no habían podido viajar. Pero el destino escribió otro final.

Comentarios